Museo

Museo de la Resistencia Holandesa

El Verzetsmuseum (Museo de la Resistencia Holandesa), ubicado junto al Zoológico Real de Artis, ha sido calificado como el secreto mejor guardado de la ciudad por algunos. El museo informativo, incluso inspirador, cuenta las historias de aquellos que vivieron en los Países Bajos durante la ocupación nazi y explica cómo ocurrieron las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. A través de objetos auténticos, fotos y documentos, fragmentos de películas y sonidos, los visitantes aprenderán cómo se manifestó la resistencia en los Países Bajos.

Los viajeros recientes dijeron que el museo, que invita a la reflexión, te lleva a preguntarte qué habrías hecho durante la ocupación nazi de tu país. También estuvieron complacidos con las guías de audio que se entregan con el precio del boleto, así como con las exhibiciones que están traducidas al holandés y al inglés.

El museo está abierto de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y de sábado a domingo de 11 a.m. a 5 p.m. Los visitantes recientes elogiaron el precio de entrada razonable de este museo: 11 euros para adultos (alrededor de $ 13.50) y 6 euros (aproximadamente $ 7.50) para niños de 7 a 15 años. Si adquirió una tarjeta I amsterdam City, su entrada está cubierta. El museo también contiene un restaurante y una tienda de regalos. Para llegar hasta allí, tome el tranvía 9 o 14 hasta el zoológico Artis, Plantage Kerklaan o Plantage Middenlaan / Kerklaan. El museo está a unos 30 minutos a pie de la Casa de Ana Frank, si espera combinar una visita a ambos.