Museo

Museo del Estado (Rijksmuseum)

Considerado uno de los principales museos de Ámsterdam (junto con los museos de Van Gogh y Anne Frank), el Rijksmuseum (o Museo del Estado) presenta una impresionante colección de artistas, incluidos Rembrandt y Vermeer. Como corresponde a un museo estatal, el ornamentado edificio contiene principalmente obras holandesas de los siglos XV al XVII, aunque toda su colección abarca 800 años.

Los visitantes recomiendan llegar al Rijksmuseum lo más temprano posible durante el día para evitar hacer cola para disfrutar del impresionante edificio, los terrenos y el arte. Según el museo, los horarios más concurridos son viernes, sábados y domingos entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Y una vez que haya terminado de recorrer el interior, salga y disfrute de los jardines, una recomendación de visitantes anteriores. Aunque algunos críticos se quejaron sobre el diseño confuso del museo, todavía dijeron que estaba entre sus mejores tareas en Amsterdam.

Para visitar, tome el tranvía 2 o 5 hasta la parada Rijksmuseum, el tranvía 7 o 10 hasta la parada Spiegelgracht o el tranvía 12 hasta la parada Museumplein. Puede visitar el museo todos los días de 9 a.m. a 5 p.m .; los boletos cuestan 17.50 euros para adultos (alrededor de $ 22); los visitantes de 18 años o menores pueden visitar de forma gratuita. Si compró una Tarjeta I amsterdam City, su tarifa de admisión está cubierta. El Rijksmusuem también contiene jardines, una tienda y un café, y estos están abiertos al público sin un boleto, pero tenga en cuenta que aquellos cierran una hora más tarde a las 6 p.m.