Plaza

Plaza Leidseplein

 

Si está buscando una alternativa más sencilla para el Barrio Rojo de Ámsterdam, Leidseplein o Leiden Square, puede ser para usted. El centro de la escena de entretenimiento de Ámsterdam, Leidseplein se encuentra al suroeste del centro de la ciudad y está lleno de discotecas, cines, salas de conciertos, casinos y, por supuesto, algunas cafeterías. Para las artes escénicas, la sala de conciertos Melkweg (Vía Láctea) y el hotel o albergue aquí, o tal vez dirigirse al cercano Vondelpark. Los viajeros también quedaron gratamente sorprendidos por la cantidad y variedad de restaurantes que se amontonaban en el vecindario, aunque advierten sobre los precios altos en los bares.

Hay muchos lugares interesantes y servicios de entretenimiento aquí. Un elemento común de este cuadro centrado en el entretenimiento son los artistas callejeros que se pueden encontrar casi constantemente en las plazas orientales. Desde el break dance acrobático hasta el jazz de estilo libre en el contrabajo, siempre hay algo que ver.

Durante los meses de verano, el otro lado de Leidseplein está ocupado por las grandes terrazas de los barrotes que bordean la plaza. Aquí, los turistas y lugareños se reclinan y se relajan tomando una copa mientras toman un descanso en su viaje de compras o en su camino a la cercana Museumplein para disfrutar de más lugares de interés. Durante las épocas más frías del año, el área de las terrazas está cubierta por una pista de patinaje al aire libre, mientras que los puestos de comida caliente aparecen en toda la plaza. Se puede acceder a Leidseplein a través de las rutas de tranvía 1, 2, 5, 7 y 10 a través de la parada Leidseplein.