Ciudad,  Museo,  Turismo

El Hortus Botanicus, uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo

Si quieres desconectar un poco del ajetreo y el ritmo de la ciudad holandesa (sobre todo debido al enorme movimiento turístico que hay) puedes hacer una visita a uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo y relajarte entre la inmensa flora que acoge.

Se trata del Hortus Botanicus, un jardín con más de 300 años de antigüedad y que reúne más de seis mil árboles y plantas tropicales e indígenas. Fue fundado en 1638, resultado de un intento de aprovechar las hierbas medicinales de los conventos clausurados en 1578 y las variedades de plantas que llegaban de los lugares más remotos gracias al comercio marítimo.

El jardín goza además de una ubicación privilegiada, asentándose en el barrio de Plantage, donde también se pueden encontrar numerosos parques (Oosterpark, Aartis Royal Zoo, Wherteimpark) y jardines con árboles antiguos y especies exóticas.

Por tanto, adentrarse en la zona más verde de la capital holandesa es una opción ideal si lo que quieres es hacer un turismo diferente, alejado de los coffee shops y las transcurridas calles de la capital.

Todo un privilegio poder pasear, sin moverte del centro de la ciudad de Ámsterdam, entre estanques con exóticos nenúfares, plantas carnívoras y plantas medicinales, ejemplares de palmeras, árboles o arbustos casi únicos e importantes colecciones de fucsias, orquídeas y, por supuesto, tulipanes.