Ciudad,  Turismo

Vondelpark: adéntrate en el parque urbano más grande de Ámsterdam

Si por algo se caracteriza Ámsterdam es por sus numerosas callejuelas y canales que recorren la ciudad, dándole un aspecto único que no deja indiferente a nadie. Pero además de las populares calles y plazas que encontramos en el centro de la capital holandesa, también hay que destacar los diferentes parques y espacios verdes que la rodean.

Dentro de la propia ciudad también encontramos diferentes parques de visita obligatoria para todo turista, siendo el más destacada el llamado Vondelpark, el parque de 47 hectáreas más céntrico y grande de la ciudad.

Su encanto y las diferentes posibilidades de ocio que ofrece este parque atrae ms  10 millones de visitantes al año. Y es que recorrer sus verdes caminos, ya sea en bicicleta o a pie, es una de esas cosas obligadas para todo turista que quiera sumergirse en la cultura holandesa.

Esto también se debe a que el parque cuenta con un famoso teatro al aire libre, numerosos parques infantiles y varios cafés y restaurantes; además, en el Vondelpark se celebran numerosos eventos culturales y deportivos a lo largo del año, por lo que la oferta de ocio que encontramos en él es numerosa y variada.

Una de las actividades más populares entre los locales y que tienen lugar ahí es el Friday Night Skate, que cada viernes reúne a los amantes de los patines y el skate para recorrer la ciudad.

Así que toma nota de este lugar y, si viajas con niños o simplemente te apetece descansar y disfrutar de la tranquilidad, este es el lugar idóneo para tomarse un respiro.