Museo,  Turismo

De compras por las 9 Calles de Ámsterdam

Canales, puentes, historia y vida, mucha vida. Estos términos describen a la perfección uno de los lugares más icónicos y pintorescos de la capital holandesa, las conocidas como Las 9 Calles de Ámsterdam – Negen Straatjes –.

A pocos metros de la plaza Dam, entre las calles Leidsestraat y Raadhuisstraat y atravesado por los tramos de dichas calles de los cuatro canales más importantes de Ámsterdam: Herengracht, Keizersgracht, Prinsengracht y Singel.

Las 9 Calles están repletas de pequeñas tiendas, cafés y negocios varios que reciben a cientos de personas cada día. Es por eso que se trata de uno de los lugares más típicos a la hora de pasear haciendo unas compras por la ciudad de los tulipanes.

Aparte de los múltiples comercios, en estas calles encontramos también el curioso House Boat Museum, lo que antiguamente era el Hendrika Maria, un barco utilizado en el pasado para la carga.

ANNE FRANK

Además de todo lo ya mencionado, muy cerca de Negen Straatjes se encuentra uno de los lugares más populares y con más historia de toda la ciudad: la casa de Anne Frank. Este museo alberga la Casa de Atrás donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Con más de un millón de visitas al año, el escondite de la familia Frank es, quizás, el edificio más famoso de Ámsterdam.