Aunque nunca hayas estado en Holanda, seguramente has oído hablar una y otra vez de los famosos Coffe Shops, uno de los mayores atractivos turísticos y lúdicos del país del norte de Europa.
Lo primero que debes saber sobre estos establecimientos en donde la venta y el consumo de cannabis (tanto marihuana como hachís) son totalmente legales, en general no son más que un bar normal con un mostrador donde se puede adquirir estos productos.
Tan solo en Ámsterdam podrás encontrar cerca de 200 Coffe Shops y están muy frecuentados tanto por los locales como por los turistas. Los turistas en busca de vivir una curiosa experiencia; los holandeses lo usan comúnmente como sitio de descanso después de una jornada de trabajo o de reunión con los amigos.
La marihuana o el hachís comprado en el local puede ser consumido en el mismo mientras se toma un refresco o un café. También podrás llevártelo a tu hotel o a donde tu consideres adecuado, pero está estrictamente prohibido fumarlo fuera del local o en la calle.
También es importante saber que en la gran mayoría de Coffe Shops de Ámsterdam no sirven bebidas alcohólicas, como mucho vas a encontrar alguno donde poder beber una cerveza de baja graduación. Tampoco es común encontrar locales que vendan comida, como mucho alguna tapa.
Pero, aunque no te guste o no puedas (o no quieras) fumar, no debes dejar de visitar estos locales. Ahí también encontraras diversos productos cannábicos como magdalenas o pastelitos. Se trata, como cuando viajes a cualquier otro país, de sumergirse en la cultura local.
Pero recuerda: En Holanda es legal comprar y consumir marihuana dentro de los Coffe Shops, pero es ilegal hacerlo en la calle o en un lugar público y está igualmente penado por la ley.